Ir al contenido principal

Reflejos 9

Ayer 1 de junio, la obra literaria  Reflejos 9 salió a la venta de la editorial Pagine. Reflejos es una obra conjunta que recopila poemas breves de varios autores españoles. La iniciativa es de Poeti e Poetisa una asociación cultural y literaria que impulsa a autores noveles con la convocatoria de concursos literarios y revistas informativas, además de otras actividades. Es una apuesta verdaderamente interesante y divulgativa con el fin de extender estos objetivos a nivel internacional porque Poeti Poetisa tiene sede en Roma y ha ofrecido la posibilidad a autores españoles a que se inicien en su carrera literaria a nivel profesional. Eva Cervera Martínez ha sido una de las autoras que ha colaborado con dos poemas de su autoría; uno de ellos se titula "El Guardián".

Vídeo promocional de "El Guardián" de Eva Cervera Martínez


Biografía de la autora: 

Eva Cervera Martínez nació en Valencia el 26 de Enero de 1977. Criada entre caballos. Diagnosticada de Síndrome de Raynaud a los 24 años. Toca el piano sin partituras, practica sanación Reiki, artes marciales y compite en un equipo de padel. Le encanta la filosofía de las artes marciales y la aplica en su vida. Se siente bohemia. Su camino es seguir aprendiendo, descubriéndose y considerando a todo el mundo su maestro.


Sinopsis argumental:

Es algo natural conectar la palabra “reflejo” a una mera condición de especularidad, un verdadero acuerdo con nuestra imagen exterior. Pero hay también un significado más profundo y que indica la capacidad de cada persona de tener su propia y peculiar respuesta a un impulso que llega de fuera. Si trasladamos este concepto a un plan poético y literario, se podría decir que las obras de cada autor no se limitan a exponer gráficamente una traducción de sus experiencias, sino que reflejan algo más profundo e instintivo. Sólo entonces el reflejo se hace reflexión para convertirse en una mediación, pues en el acto de reflexionar, que se entiende en las palabras de Freud, como «la apropiación de nuestro esfuerzo de existir y de nuestro deseo de ser» no sólo en el hic et nunc, sino también en el tiempo infinito y discreto de la composición poética.



2016 © Todos los derechos reservados.


Mi más sincera felicitación a todos los autores y autoras y en especial a Eva Cervera Martínez.

¡Gracias por compartir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartel de presentación de "El fabricante de nubes"

Así es como finalmente ha quedado el cartel que he elaborado para la Hispacón XXXI. Podéis descargarlo he imprimirlo en formato A4 para darle mayor difusión al evento. Muchas gracias por compartir. ¡Saludos!
Buenas tardes: Al Equipo de Coordinación de Zonaereader todos tus libros en uno, le complace anunciar su III Concurso Literario de Relato Corto Temática Libre. Podéis consultar las bases . Recordad que para participar tenéis que registraros en la web de Zonaereader.com Gracias por participar y por compartir. ¡Saludos!

Vídeo promocional de la revista digital portalcienciayficción Nº 2

Vídeo realizado enteramente por el administrador de la página portalcienciayficcio.com, Victor Vila, más conocido como Borg. De este modo, se os da la posibilidad de ojear la revista a través de fotogramas. De nuevo os invito a que la veáis, si todavía no os había picado la curiosidad. Descargar revista gratuita: http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/revista.html