Ir al contenido principal

La noche en la que el mundo desapareció y otros relatos, nueva obra de Ricardo Secilla

Pues tengo una muy grata noticia que compartir: Ricardo Secilla autor de El navegante de la eternidad ha publicado una nueva novela. Esta vez se trata de la compilación de varios relatos de ciencia ficción a un nivel de creatividad insuperable. 


2014 © Todos los derechos reservados
Cómprala en Amazon
La portada de la obra es tanto atractiva como llamativa, también de la mano del propio autor. Os invito a que la distrutéis, incluso si habéis leído El navegante de la eternidad de seguro que os dejará con la miel en la boca.


2014 © Todos los derechos reservados
Cómprala en Amazon

Mis felicitaciones a este genial escritor y compañero de andanzas literarias. Os dejo una breve biografía de él y la sinopsis de su nueva obra:


Ricardo Secilla (Córdoba, 1972), licenciado en Ciencias Biológicas. Su vida profesional ha deambulado entre la botánica, la docencia y la programación informática, aunque actualmente trabaja con sistemas de información geográfica. Onironauta y escritor ocasional, se siente especialmente interesado por temas relacionados con la mente y la conciencia, y muy particularmente con todo lo relacionado con los sueños y la inteligencia artificial. Desde Enero de 2011 es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el nick de Ric_S. PUBLICACIONES Antología del I Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Fisura en el Espejo" Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato "Cronoinmensidad", ganador del I Concurso de Medio Ambiente de ZonaeReader. Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La Noche en la que el mundo desapareció" Antología del II Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Puerta de Candor" "Susurros de Otros Mundos" obra conjunta del equipo de coordinación de ZonaeReader.com COLABORACIONES I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011) I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012) II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012) I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013) II Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2013)


Tres relatos de Ciencia ficción que te harán cuestionar la naturaleza de la realidad:

La noche en la que el mundo desapareció. Por alguna razón desconocida Casandra se encuentra sola en un mundo oscuro y carente de vida, pero nada es lo que parece. Pronto descubrirá que no está sola y que existen misteriosos vínculos que trascienden su realidad.

La Puerta de Candor. Un astronauta es destinado a Marte para descubrir el origen de unas inexplicables anomalías. Pero las incógnitas más oscuras no solo emergerán del planeta rojo, sino de la mujer a la que cree amar en secreto…

El síndrome de Antikythera. Una arqueóloga marina descubre un manuscrito, relacionado con el misterioso mecanismo de Antiquitera, cuyo contenido modificará lo que creemos saber sobre el origen y la historia de la humanidad.

Contenido extra:

Fragmento de “El Navegante de la eternidad”. Novela mezcla de ciencia ficción y épica que narra las aventuras de un viajero perdido en el multiverso en un mundo primitivo y hostil.


“Susurros de otros Mundos”. Sinopsis de todos los relatos de esta antología creada por los miembros del equipo de coordinación de ZonaeReader.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aleluyas de Don Pirulí de la Habana, de Gloria Fuertes

¡Qué recuerdos de mi niñez!

En la guardería ya nos enseñaban a recitar esta linda poesía de Gloria Fuertes, toda una poetisa al servicio de los más pequeños de la casa.

Os dejo con el poema:

Don Pirulí de la Habana
hace una vida muy sana.
Se levanta y se va al baño
todos los días del año.
Se lava como los gatos
por no pasar malos ratos.
Hoy como hace un buen día,
está lleno de alegría.
Después de desayunar,
se marcha al río a pescar.
Don Pirulí ve en cielo
nubes con muy negro pelo.
Y un leve chaparroncín
le remojó el faldillín.
Pirulo sigue pescando
y las nubes diluviando.
El agua le iba empapando
(Pirulí va adelgazando)
-¡Ay San Antonio Bendito,
haz que encuentre un arbolito!
A fuerza de estornudar
se le veía menguar.
Volvió a su casa muy malo,
sin carnes, sólo era un palo.


Don Pirulí se acostó
y a tiritar empezó.
Vio el doctor Caramelo
que no tenía ni un pelo.

-¡Ay Pirulí lo que veo,
si pareces un fideo!
Ahora tienes que comer
para yo poderte ver.

Y por toda medicina,
espinacas y ce…

"El joven Moriarty y la planta carnívora" de Sofía Rhei

Hola a todos, de nuevo. 
Recientemente, he tenido el enorme placer de leer esta novela titulada "El joven Moriarty y la planta carnívora". Y digo recientemente porque hace una hora exactamente terminé su lectura. Considero de interés mi apreciación a esta genial obra de Sofía Rhei, no solo porque conocí a su autora en persona, sino porque me ha enseñado sus técnicas de escritura; todo un lujo. 

"El joven Moriarty, de Sofía Rhei, está entre lo mejor y más original de la literatura infantil. Una lectura perfecta para niños inteligentes, un cóctel de fantasía, humor, aventura y un delicioso toque de excentricidad."                                                                                                 César Mallorquí, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013

Sinopsis argumental:
Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacacio…

Zonaereader se estrena con su primer concurso de microrrelatos

Recientemente el equipo de coordinación ha estado decidiendo la propuesta de un nuevo concurso con la participación de todos los usuarios y usuarias, y el resultado ha sido la creación del I Concurso de Microrrelatos de temática libre con el patrocinio de Kobo.

Os dejamos el enlace de la noticia publicada en la web de Zonaereader escrita por la coordinadora Ana Escudero.

Esperamos vuestra participación tanto con la presentación de vuestras obras como con los comentarios y las votaciones ejerciendo de jueces y juezas.

Desde aquí aprovecho para agradecer a Kobo su patrocinio a este concurso, el cual, todos y todas esperamos su inicio con mucha ilusión.


Muchas gracias por compartir.

¡Saludos de Eredine!