TEORÍA DE LA EXISTENCIA CÍCLICA

Os dejo con este texto filosófico para pensar un poco.

¡Feliz lectura!


LA TEORÍA DE LA EXISTENCIA CÍCLICA
La gran mayoría de religiones ha creído que el ser humano posee un alma, como la esencia inagotable que retorna al mundo para renacer una y otra vez.
Fueron los antiguos egipcios los primeros en dejar testimonio arqueológico acerca de que el alma es inmortal y, por tanto, necesita un cuerpo con el que habitar más allá de las estrellas.
El alma viaja a  través del cosmos, esta frase resumiría la causa por la que los egipcios crearon las pirámides y en su interior, infinitos túneles son los encargados de transportar el alma del embalsamado hacia el exterior de la piedra piramidal para proseguir su camino hacia lo más alto del firmamento.
Pero qué hay más allá de esta existencia mortal, qué nos espera cuando crucemos el umbral. Sabemos que es algo inevitable y, francamente, no pensamos que sea muy agradable. Muchos desean no sufrir, poder descansar en paz, aunque  la ayuda de los fármacos sólo garantiza a aquellos enfermos crónicos morir con alivio, sin   conciencia del dolor. Sin embargo, ese instante de la muerte sigue siendo imprevisible.
Sin duda, todos y cada uno de nosotros tenemos unos ojos propios con los que configuramos la particular visión de este mundo y, también, nuestra experiencia – agradable o desagradable - que deja  en nosotros una impronta emocional. Todo ello, resume lo que somos, lo que seremos, lo que fuimos y por supuesto, lo que hicimos, lo que hacemos, lo que haremos.

No hay orden sin caos.
No hay felicidad sin decepción.
No hay causa sin efecto.

Parece muy lógica esta filosofía por lo que todo se podría resumirse en: la dualidad de las cosas es básica para nuestra comprensión del bien y del mal, como dos dimensiones totalmente opuestas pero que a su vez, entre ellas existen distintos grados de acercamiento.
Opino que todo puede ser cuantificable, si desde la psicología podemos valorar el estado emocional con tests,    ¿por qué no podemos cuantificar el alma? Aunque suene a ciencia-ficción constituiría la posibilidad de estudiar científicamente la conciencia con lo que estableceríamos una demostración significativa de a dónde vamos y de dónde venimos.
De momento, sólo podemos creerlo  o no.

La vida es sufrimientoBuda
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa  -  Albert Einstein
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los añosAbraham Lincoln

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El joven Moriarty y la planta carnívora" de Sofía Rhei

Aleluyas de Don Pirulí de la Habana, de Gloria Fuertes

SUSURROS DE OTROS MUNDOS GRATIS DEL 6 AL 10 DE ENERO