Ir al contenido principal

ANÁLISIS CRÍTICO DE EL POZO DE TODAS LAS ALMAS

Como ya os presenté a principios de Junio, EL POZO DE TODAS LAS ALMAS es la primera novela de Amaya Felices con una trama original de las pocas que hay. Si bien, la autora conoce perfectamente el género, su prosa, repleta de acción y justas descripciones, atrapa al lector desde el primer momento.
La estructura interna elegida distribuye bien las partes, que en muchas ocasiones se producen cambios de escena y, por tanto, de acción.
Conforme avanzamos con la lectura, la autora nos deleita con trepidantes escenas de lucha muy bien descritas. Además, el lenguaje narrativo utilizado (en primera persona) proporciona más información acerca de los pensamientos de la protagonista (Violeta), lo que enriquece la trama que ella vive, sus relaciones con otros personajes y el realismo que se pretende transmitir.
Desde el primer capítulo, conoceremos cómo viven los súcubos (una raza de demonios del sexto plano) y más adelante, podremos disfrutar de la descripción del mundo demoníaco de la protagonista, así como las relaciones entre vampiros, brujas y demonios.
Particularmente, el final es breve, teniendo en cuenta que la obra consta de 23 capítulos por lo que es una lástima que no continúe la historia en otro libro.

En resumen, un libro de lectura fácil, rápida y con todos los ingredientes: acción, intriga, sexo y amor.

Comentarios

Amaya F. ha dicho que…
Me alegro te haya gustado. ¡Muchas gracias!
Mercedes Pajarón ha dicho que…
¡Hola! He visto que has dejado un comentario en el microcuento que he presentado al certamen de Fantastic's y no he podido evitar pasar a darte las gracias.

Veo que padeces el mismo mal (incurable, por cierto!) que yo, el de la escritura. Me quedo un rato a leerte. Tu blog pinta muy bien!

Muchas gracias! Un saludo!
Asunción Belarte ha dicho que…
Bienvenidas a las dos.

Amaya, claro que me gustó, sobre todo, teniendo en cuenta que no es mi género favorito...


Mercedes, muchas gracias por responderme y espero que te gusten los relatos del blog.
Mucha suerte con el concurso!!

Saludos!!

Entradas populares de este blog

Cartel de presentación de "El fabricante de nubes"

Así es como finalmente ha quedado el cartel que he elaborado para la Hispacón XXXI. Podéis descargarlo he imprimirlo en formato A4 para darle mayor difusión al evento. Muchas gracias por compartir. ¡Saludos!

Si vas a ir a la Hispacón 2013 esto te va a interesar...

Como ya sabréis los días 14 y 15 de diciembre está previsto un evento cultural centrado en la ciencia ficción y la fantasía en donde podréis asistir a mesas redondas, conferencias, talleres de escritura, presentaciones de libros y un largo etcétera en Quart de Poblet, municipio perteneciente a la provincia de Valencia. Si tenéis la posibilidad de asistir y os inscribís aportando 15 € a través de un número de cuenta perteneciente a la asociación patrocinadora, recibiréis como regalo un pack de bienvenida compuesto por libros y cómics del género de ciencia ficción, fantasía y terror.                                                      Programa Hispacón en formato jpg   Para más información os dejo el enlace a la web donde se está comunicando esta y otras noticias relacionadas con las jornadas de la Hispacón-Quartumcón.                                      Deseo ver más información sobre Hispacón 2013 Espero que sea de vuestro agrado. ¡Saludos!
Buenas tardes: Al Equipo de Coordinación de Zonaereader todos tus libros en uno, le complace anunciar su III Concurso Literario de Relato Corto Temática Libre. Podéis consultar las bases . Recordad que para participar tenéis que registraros en la web de Zonaereader.com Gracias por participar y por compartir. ¡Saludos!